Después del incendio del primero de octubre que consumió a la “Abarrotera Macip” en pleno centro de Zacapoaxtla, el presidente  municipal José Armando Sánchez Jiménez emitió un comunicado de prensa en el que se informaba a la sociedad que era necesario adquirir un camión de bomberos, de la misma forma la sociedad hizo comentarios a través de las redes sociales en donde se expresaba la preocupación que significaba no contar con bomberos en una ciudad.

En respuesta a lo anterior,el pasado jueves 11 de octubre,  José Armando Sánchez Jiménez, informó que el ayuntamiento adquirió el camión de bomberos equipado con cinco mangueras, escalera,un tanque con capacidad de 6 mil litros de guata y demás características para combatir incendios. Para poder hacer uso de esta infraestructura se capacito y certifico a cuatro elementos de Protección Civil del municipio, a través de un curso que fue proporcionado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla.

Así mismo, la primera base de bomberos de Zacapoaxtla comenzará a instalarse apartir de esta semana al norte de la ciudad, a un costado de la caseta de policía municipal en el crucero entre la carretera a Cuetzalan y el libramiento poniente; se tiene contemplada la entrega oficial del camión de bomberos para el próximo viernes 19 de octubre.