Una película para fans hecha por fans. Ese es el sentir que englobó desde un inicio la producción de ‘Sombras Tenebrosas’, cinta basada en la teleserie homónima de los 60 y que, de no ser por Tim Burton (director), Johnny Depp y Michelle Pfeiffer (protagonistas), quizás nunca hubiera llegado al cine.

“Algo que yo creo que es el corazón de la película es que casi todos los que la hicimos fuimos y somos fans de la ‘soap-opera’ original. Recuerdo que nunca me perdía un solo capítulo, estaba obsesionado con la serie cuando iba a la escuela”, recordó Burton durante la presentación del filme en esta ciudad.

“Y luego, cuando me enteré de que Michelle y Johnny también amaban la serie, todo se fue juntando y sumando y creo que eso puede reflejarse en pantalla.   La teleserie marcó a muchas personas de mi generación, se convirtió de culto y ahora le estamos rindiendo culto a aquello que adoramos tanto”.

El amor de Depp y Pfeiffer (en su segunda colaboración con Burton, después de ‘Batman Regresa’) por ‘Sombras Tenebrosas’ fue vital para que la versión cinematográfica fuera más atractiva para el público y los productores.

“En cuanto salía de la escuela me iba corriendo a mi casa a ver la serie. Me encantaba ese ambiente oscuro, con malas actuaciones, con personajes fantásticos y muy telenovelescos”, afirmó Pfeiffer sobre la historia fílmica que hoy se estrena en más de 550 pantallas de México.

La premisa de la cinta es acorde al estilo gótico del realizador de El Gran Pez: Barnabas Collins (Depp) es un hombre del siglo 18 convertido en vampiro por la bruja Angelique Bouchard (Eva Green), su eterna enamorada, quien lo encierra en un ataúd para siempre… hasta que éste se despierta en los años 70 dispuesto a recuperar a su familia.

“Algo similar me pasaba a mí. No me perdía ningún capítulo y siempre viví obsesionado con la serie. El proyecto (de la película) fue germinando muy rápido, a medida que cada vez más personas se encariñaban con la serie original y se contagiaba ese amor por ‘Sombras Tenebrosas'”, añadió Depp

Y aunque el resto del clan Collins (conformado por Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller y Gulliver McGrath) sabía muy poco o casi nada de la teleserie, no tardaron en prendarse a la historia de una familia fuera de lo común que lucha por seguir unida.

“Yo no conocía la serie, la verdad, pero lo que sí es que era fan del trabajo de Burton”, señaló Moretz.

Depp fue otro de los eslabones en esa cadena de admiración entre el elenco.

“Él es uno de los actores más amables con los que he trabajado, es muy profesional y te apoya en todo”, aseguró Green.

Vía: Google Noticias

[youtube id=”IDPJlFld4Ik” width=”620″ height=”360″]