La tormenta tropical Danielle se localiza frente a la costa norte de Veracruz y generará fuerte inestabilidad con tormentas intensas con puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de Danielle aumentaron a alrededor de 40 mph. Dijo prever un ligero fortalecimiento antes de que el centro del meteoro toque tierra al final del día en la costa del Golfo de México.

Indicó que dicho sistema también dejará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

También originará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche y lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Con las precipitaciones puede haber actividad eléctrica, vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en el Golfo de México.

13466384_1185477871504333_8545724056982413541_n

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 20 de junio a las 17:34 horas dará inicio el solsticio de verano.