La tarde del jueves se registró una explosión en el edificio B2 del centro administrativo de Pemex. El gobierno federal no ha informado las causas de la misma y han dicho que no se descarta ninguna línea de investigación.

El luto nacional implica, exclusivamente, el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las escuelas públicas, privadas y en todas las instituciones de gobierno.

No involucra la suspensión de ninguna actividad gubernamental o de la sociedad civil; aunque en situaciones particulares es posible que se interrumpa la celebración de fiestas nacionales, explicó Gerardo Palomar Méndez, director de la carrera de Derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe a CNN México.

El presidente Enrique Peña Nieto decretó este viernes tres días de luto nacionapor el fallecimiento de 33 personas tras la explosión en un edificio en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México.

La Bandera nacional se deberá izar a media asta los siguientes tres días a partir de este viernes, según el decreto del presidente Felipe Calderón publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Vía: CNN México