Twitter ha permitido a algunos usuarios descargar un archivo con todo el historial de sus «tuits»para así echar un vistazo a lo que han escrito durante su tiempo activos en esta red.

Ya existen ciertas aplicaciones como Tweetbook que permiten descargar un archivo pdfcon mensajes publicados pero no de toda su historia sino con un tope de un año y medio.

Twitter había señalado a mediados de este año que estaba trabajando en un servicio oficial que permitiese a los usuarios descargar todos sus mensajes, sin embargo, la acción no se ha hecho efectiva hasta esta semana.

Un portavoz de Twitter señaló a Business Insider que se trata de un versión beta que está siento probada en un pequeño porcentaje de usuarios».

Para descubrir si Ud. es un afortunado se debe dirigir al apartado de«Configuración» (Settings) de su cuenta. Es decir hacer clic en el ícono de engranaje que aparece en la esquina derecha de su perfil en Twitter, pinchar en Configuración e ir hasta el final de la ventana. Si en este punto aparece la opción de «Solicitar su archivo» (Request your archive) significa que ha sido uno de los seleccionado para probar esta actualización.

Según The Verge, uno de sus colaboradores sí ha recibido esta actualización y confirma que que los usuarios reciben un archivo .zip (carpeta comprimida) con los «tuits» en una hoja de datos en formato .csv. Otra metadata como la locación también está presente. Twitter advierte que puede demorar un poco la generación de toda esta data y que los usuarios serán notificados vía mail sobre la descarga.

 

Via: Google News