Un falso obispo evadió la seguridad del Vaticano y logro colarse a una de las tantas reuniones previas al conclave – donde se elegirá al nuevo papa-. El nombre de este falso obispo es Ralph Napierski, de nacionalidad australiana y que en su blog dice haber creado una congregación religiosa ilegal llamada “Corpus Dei”, la cual promueve el “Yoga de Jesús”, que supuestamente permite “controlar la computadora con el poder de la mente”.

Su vestimenta era extraña –considerando los standares– pues llevaba puestos un par de tenis, una sotana negra y una  bufanda violeta que utilizo en forma de faja. El sujeto disfrazado posó ante los fotógrafos del brazo de varios cardenales y en las calles del Vaticano apretó manos, habló con prelados y saludó a todos los presentes. Es increíble que no hayan detectado a este intruso que antes de ser expulsado critico a los obispos por haber cometido un error al trasladar de una parroquia a otra a los sacerdotes acusado de pedofilia. Una realidad que la Iglesia Católica no quiere tocar, aunque tampoco puede esconder.

En la página de la orden religiosa (thecorpusdei.wordpress.com) el impostor subió un archivo con todos los documentos falsificados que utiliza para su engaño y fotos que se toma con jerarcas legítimos para darle credibilidad al sitio web.