Venezuela recibe petición formal de asilo de Edward Snowden

8 julio, 2013 No Comments

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó hoy que su país recibió una petición formal de otorgamiento de asilo para Edward Snowden, ex técnico de la CIA, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo desde el pasado 23 de junio.

Esta petición formal se da debido a que el viernes pasado Maduro anunció públicamente la oferta de “asilo humanitario”. Edward Snowden también solicitó asilo en Nicaragua. Por su parte la Casa Blanca advirtió que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos.

En referencia a las posibles represalías de Estados Unidos a dichos países de America Latina que han ofrecido asilo a Snowden; Nicolas Maduro señaló que “Estados Unidos no gobierna el mundo”.

Snowden, al que nadie ha visto desde que abandonó Hong Kong el pasado 23 de junio con destino a la capital rusa, ha pedido refugio en 27 países, según Wikileaks, tras destapar una red de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas e Internet por parte de Estados Unidos.

En este momento, se encuentra en Moscú sin pasaporte, ya que le fue revocado por las autoridades norteamericanas, pero le sería suficiente con un documento de viaje que haría las veces de salvoconducto hasta llegar a su destino.

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×