El país ya tocó fondo y requiere un cambio auténtico, señalan niños a los cuatro candidatos presidenciales en un video distribuido por “Nuestro México del Futuro”, una iniciativa promovida por el Grupo Nacional Provincial (GNP).

A lo largo de cuatro minutos, niños escenifican las problemáticas del México rural y urbano del siglo XXI, tales como la contaminación, las marchas en la ciudad, los conflictos viales, el robo, los secuestros, la corrupción de las autoridades, el lavado de dinero, la demagogia de la clase política, la violencia, la pobreza, la impunidad, el tráfico de indocumentados, las mujeres asesinadas y desaparecidas, así como la narcoviolencia.

El mensaje está dirigido a los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri, así como la candidata Josefina Vázquez Mota.

Al final del video, una niña remata: “Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo. México ya tocó fondo. ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

De acuerdo con la página electrónica de “Nuestro México del Futuro”, este movimiento social invita a todos los ciudadanos a expresar su visión sobre el país en el que les gustaría vivir.

Según el sitio www.nuestromexicodelfuturo.com.mx, esta iniciativa ha logrado recabar más de 10 millones de visiones, las cuales serán recopiladas en el libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro”, que pretende cambiar el rumbo del país y se entregará a los cuatro candidatos presidenciales.

“Nuestro México del Futuro”, que difunde sus mensajes en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, surgió en el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia del país.

A la fecha, se han sumado a “Nuestro México del Futuro” empresas como El Palacio de Hierro, el diario La Razón, el Consejo de la Comunicación, la asociación civil Pro Natura, México Unido contra la Delincuencia, instituciones como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Museo Universitario del Chopo, la Comisión Federal de Electricidad; además de Bécalos (de la Fundación Televisa), la Universidad Anáhuac, la Universidad Tecnológica de México y el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

[youtube id=”rcIDQNRBqaI” width=”620″ height=”360″]

Vía: Terra Noticias