VW México es la armadora más grande de Norteamérica

15 junio, 2012 No Comments

Al cierre del período comprendido de enero a mayo de 2012, la empresa Volkswagen de México se colocó como el mayor exportador de la industria automotriz mexicana, acumulando un total de 189 mil 646 unidades, de acuerdo a las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Actualmente la armadora instalada en Puebla, exporta el 88% de su producción a más de 80 países, los modelos que más exportan son: el nuevo Jetta, Beetle y Golf Sportwagen, mientras el modelo Clásico, para el mercado local, ocupa el primer lugar en ventas.

Del volumen de exportación de VW, el 46 por ciento es con destino a Estados Unidos, el 7.4 por ciento a Canadá, 11 por ciento a Sudamérica y el 36 por ciento restante se destina a Europa y el resto del mundo.

Es así como la planta de Volkswagen en Puebla, por su volumen de producción, es también la armadora automotriz más grande en Norteamérica.

Zacapoaxteco
Zacapoaxteco

All posts

No Comments

Deja un comentario

Zacapoaxteco

Zacapoaxteco

Es un proyecto independiente, que no pertenece al gobierno, pero que se preocupa por difundir a Zacapoaxtla en el mundo. Si tienes contribuciones que hacer, por favor ¡Contáctanos!

Newsletter

Recibe Contenido Exclusivo en tu email

Secciones

Twitter

Ciudad

×