Windows Live Messenger… desconectado.

Después de muchos años de posicionarse como una de las opciones preferidas por los usuarios de internet para “chatear”, ligar y enviar cadenas de mala suerte; el famosísimo Windows Live Messenger se despide de nosotros (al menos en la forma en la que lo conocimos).

Todo parece indicar que comienza la cuenta regresiva para una de las plataformas más populares de mensajería instantánea virtual. Se va, pero se lleva muchos recuerdos de nuestra generación, charlas, ocio, incluso la tarea ¡Se podía hacer de todo!

De acuerdo al portal especializado “The Verge” Microsoft  comenzará a desalojar a los usuarios  de Windows Live Messenger a principios de este año. Pero antes de que corramos como locos y nostálgicamente iniciemos sesión para recordar viejos tiempo y rescatar algunos “contactos del ayer“ debemos saber que, más que desaparecer, la plataforma será sustituida por la denominada Skype, que por cierto, posee un soporte más eficiente en sus versiones para casi todos los teléfonos móviles, tabletas y obviamente sistemas operativos. (¿Skype? Clik aquí)

La migración comenzará el primer trimestre de 2013, pero no se preocupen, Skype dice que va a ayudar a los usuarios en los próximos meses a efectuar la transición sin problemas desde Windows Live Messenger. Según Tony Bates -de Skype-  Microsoft va a integrar más de 100 millones de usuarios de Messenger a Skype como parte de la suspensión. “Vamos a retirar Messenger en todos los países del mundo”. Microsoft está alentando a los usuarios a descargar la última versión de Skype que soporta cuentas de Microsoft, donde los usuarios pueden integrar sus cuentas de Messenger en una sola cuenta de Microsoft.

Lo único que queda por hacer, es esperar los resultados de esta transformación, por ahora algunos le daremos “un minuto de zumbidos” a una plataforma que desaparece y que podría ser considerada un clásico, aunque en realidad últimamente un gigante moribundo que perdía popularidad ante Facebook y Twitter.