El mes pasado Apple reconocía que la aplicación de YouTube que por defecto incluía en sus teléfonos desaparecería a partir de la próxima versión de su sistema operativo, iOS 6.

Así las cosas, a Google no le ha quedado más remedio que lanzar su propia aplicación, y acaba de presentar la app oficial de YouTube para iPhone y para iPod Touch. De momento, la tableta iPad se queda sin ella, aunque apostamos a que no tardará en llegar.

La nueva aplicación elimina los fallos -o más bien, carencias- que tenía la aplicación nativa desarrollada por Apple, en la que los partners de YouTube, por ejemplo, no podían hacer dinero gracias a la publicidad. Esto provocaba también que muchos vídeos no se pudieran ver en la aplicación, ya que algunos propietarios no querían que su contenido se viese sin publicidad.

La aplicación desarrollada por YouTube incorpora también ahora una guía de canales de YouTube, mostrando aquellos a los que el usuario está registrado, y mejora considerablemente las herramientas de búsqueda.

Además, permite hacer comentarios al mismo tiempo que se visualiza un vídeo, y también incluye más funcionalidades para compartir el contenido en redes sociales y viralizarlo.

Vía: TreceBits