Zacapoaxtla se sumó a la lista de municipios que buscan convertirse en el tercer Pueblo Mágico del estado de Puebla, después de Cuetzalan y Zacatlán.

Su Presidente Municipal José Armando Sánchez, informó que se trabaja en el expediente y el cambio de imagen urbana del centro histórico, para el cual se ha destinado inversión de 15 millones de pesos.

“Sí, el primer requisito era reunir las características para poder ser un atractivo turístico, lo somos pero con la inversión que se está haciendo, obviamente crece”, aseguró José Armando Sánchez Presidente Municipal de Zacapoaxtla.

Entre las obras programadas destaca la construcción de un kiosco y la pavimentación de una de las vialidades importantes, la cual será nombrada Boulevard Ignacio Zaragoza.

El edil informó que Zacapoaxtla se prepara para los festejos por el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y además de participar en el desfile cívico-militar en la ciudad de Puebla, buscan convertir Zacapoaxtla en parte de un corredor turístico conmemorativo a la fecha.

“Se proyecta que aparte del museo que tenemos, que es el Zullacanpalli a un costado se encuentra el archivo histórico municipal, donde hay documentos relacionados a la gesta heroica del 5 de mayo”, indicó el edil.

Vía: TV3 Puebla